Páginas

Tutorial: cómo cultivar bulbos en casa fácilmente

Ahora que los días van siendo cada vez más largos, nos empieza a entrar ganas de primavera y paseos al sol. Siempre que pensamos en primavera nos vienen a la cabeza los narcisos y tulipanes en flor. Los bulbos nos anuncian que el calorcito y el buen tiempo están de camino.

Hoy os traemos un tutorial para que podáis disfrutar de estas flores en casa. Os vamos a enseñar una manera de cultivar bulbos sencilla, limpia y que hará que tu casa se llene de flores y olores de primavera.

Muchos bulbos son adecuados para este cultivo, jacintos, narcisos y amaryllis son los más comunes.

  • Al comprar bulbos, fíjate en que no tengan golpes, ni agujeros, manchas, etc. Tienen que ser firmes al tacto y no tener zonas blandas, lo que indicaría pudriciones. Debes elegir bulbos de tamaño grande y que no hayan brotado todavía.

  • Elige un frasco o un recipiente de cristal cuya boca sea del mismo tamaño que el bulbo. Si es más grande, puedes colocar piedras en la parte de abajo y poner el bulbo sobre ellas.

  • Añade agua hasta más o menos la altura donde estarán las raíces del bulbo. Es muy importante que la base del bulbo no toque el agua, para que no se pudra


  • Coloca el bulbo en el frasco con la punta hacia arriba.


  • Coloca los bulbos en un lugar oscuro durante unas 2-4 semanas, hasta que las raíces comiencen a desarrollarse. Puedes meter los bulbos dentro de bolsas para protegerlos de la luz (nosotras los hemos metido dentro de una caja).
  • Cambia el agua cada semana. Levanta con cuidado el bulbo para evitar dañar las raíces e inclina el recipiente para vaciarlo. Después añade agua limpia. Asegúrate de que el bulbo permanece seco, sólo las raíces deben tocar el agua, el resto de la planta no.
  • Una vez que las raíces ya se han desarrollado, se pueden destapar y colocar en el lugar de nuestra casa que queremos decorar. Para disfrutar durante más tiempo de nuestros bulbos, es aconsejable colocarlos lejos de la calefacción y en un lugar donde no reciban corrientes de aire.


Lo que más nos gusta del cultivo de bulbos en agua es ir viendo poco a poco cómo van creciendo las raíces y las hojas para, finalmente, florecer. Un proyecto muy fácil de realizar y muy interesante también si tienes niños en casa, para que experimenten y aprendan cómo crecen las plantas.

¿Te animas a intentarlo?

2 comentarios:

  1. Buena idea usar un recipiente de cristal! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aroma, así puedes ir viendo cómo crecen las raíces :)

      Eliminar

¡Muchas gracias por vuestros comentarios!

Thank you so much for your comment!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© 2013-2016 Arbolande. Todos los derechos reservados.