Páginas

El ramo de Nuria: algo prestado

Hay novias que se casan con el vestido de su madre. Otras con los pendientes de su abuela. Pero, ¿conocéis a alguna que se haya casado con el ramo de su hermana? Nuria es una de ellas.

El día de tu boda la tradición dice que debes llevar algo azul, algo prestado, algo nuevo y algo viejo. Nuria no sabía qué llevar que fuera prestado. Su madre se acordó del ramo de novia que llevó su otra hija,Virginia, hace ya 12 años. ¡Qué nadie se asuste! Fue un ramo de novia de flores preservadas. Virginia lo conservó desde entonces y le propuso a su hermana volver a llevarlo. A Nuria le encantó la idea, le hacía mucha ilusión e iba a tener un significado especial para ella.

¡No podía faltar el prendido para el novio! De hortensia y hiedra preservada.

Se pusieron en contacto con nosotras para restaurar el ramo de novia de Virginia. Después de tantos años algunas flores se habían estropeado y el ramo había perdido su forma. ¡Nuria debió confiar mucho en nosotras para imaginarse cómo quedaría su ramo de novia!




Rehicimos el ramo entero sustituyendo las flores que estaban en mal estado y aprovechando las rosas y los verdes. También cambiamos la empuñadura vieja por una nueva que fuera a juego con el vestido de novia de Nuria.

"Sí, sí, es mi ramo, ¡y fue el de mi hermana!"

Aquí podéis ver el antes y el después de la restauración. ¿Qué os parece el resultado?




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por vuestros comentarios!

Thank you so much for your comment!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© 2013-2016 Arbolande. Todos los derechos reservados.