Páginas

El Capricho

El parque de El Capricho es uno de los parques más bonitos de Madrid y, aunque cada vez más gente lo visita, aún sigue siendo un desconocido para la mayoría.

Se trata de un jardín histórico situado en la Alameda de Osuna, que a finales del siglo XX pasó a manos del Ayuntamiento de Madrid y se convirtió en un parque público.


El jardín originariamente fue la finca de recreo de la Duquesa de Osuna, gran amante de las artes. Se construyó a finales del siglo XVIII y en él están presentes tres de los estilos más importantes de la jardinería clásica: el barroco francés, el renacentista italiano y el paisajista inglés. Además, por toda la finca la Duquesa mandó construir diferentes "caprichos" de los que el parque toma su nombre, entre los que se encuentran estanques, un canal navegable, ruinas, templos, estatuas...



Durante la Guerra Civil fue el cuartel general del Ejército Republicano en Madrid, por lo que sufrió varios daños y posteriormente quedaría abandonado, por lo que fue poco a poco deteriorándose. Finalmente, en 1999 ya en manos del Ayuntamiento, se procedió a su restauración y gracias a ello hoy podemos disfrutar de esta joya de la jardinería.



Ahora que los árboles del amor están empezando a florecer y a las lilas no les queda mucho, es un buen momento para disfrutar de un paseo por el Capricho y perderse en sus rincones.

El parque está abierto al público los fines de semana durante todo el día.



"El Capricho" is one of the most beautiful gardens in Madrid. It is a historical garden built in the XVIII Century by the Duchess of Osuna. In El Capricho you can find three of the most popular classic garden styles: the French formal garden, the Italian giardino and the English landscape park.

After Spanish Civil War the garden was abandoned until 1999 when it was reopened after renovation works finished so today we can enjoy this gorgeous garden. 

April is the best moth to visit it as Cercis and Lilacs are in bloom. You can visit it Saturdays and Sundays from 9 am to 9 pm.


5 comentarios:

  1. Muchas gracias por tan bonitas fotos, el Parque esta precioso, me habeis dado una idea.bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mati, el parque es tan bonito que es fácil que las fotos salgan así :)
      Ya nos contarás si vas a visitarlo.

      Eliminar
  2. Precioso parque! Me gusta ver fresco verdor de la esta estación. Si Dios quiere, visito allí. Lo quiero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La próxima vez que vengas de visita te llevamos sin falta, ¡seguro que lo pasamos genial!

      Eliminar
  3. Wow...amazing garden...beautiful places....
    http://kolorywogrodzie.blog.onet.pl

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por vuestros comentarios!

Thank you so much for your comment!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© 2013-2016 Arbolande. Todos los derechos reservados.