Páginas

La Quinta de los Molinos

Hace tiempo que no hablábamos de parques, y como en Madrid ya están floreciendo los almendros, es un momento ideal para ir a visitar el parque de La Quinta de los Molinos.
Situado en la Calle Alcalá a la altura del número 259 (metro Suances), La Quinta de los Molinos está considerado Parque Histórico y Bien de Interés Cultural. Es un jardín relativamente moderno, de principios del siglo XX, aunque tiene ese algo especial de los lugares con historia.




Construida como finca de recreo, está dividida en dos zonas diferentes: la zona norte de estilo romántico paisajista, y la zona sur de carácter agrícola, en la que encontramos una plantación de almendros que cuando están en flor crean una estampa espectacular.

En la Quinta también encontramos dos molinos con aeromotores para la red de riego y que dan nombre al parque: el Molino de la Casa del Reloj y el de la Rosaleda de Palacio.




Con más de 20 hectáreas para pasear, hacer deporte y disfrutar de la naturaleza, es el lugar ideal para pasar una tarde de finales de invierno y sentir que la primavera ya está cerca.




La Quinta de los Molinos is a beautiful public park built in the 20's. 
It has two different areas: in the north you can find a romantic landscape garden and the south part is an orchard, with plenty of trees. In this area there are hundres of almonds scattered in several groves, an amazing show when they blossom. 

The park has over 20 hectares and it is located in 259 Alcalá Street (Suances metro station). 
An essential place to visit these winter days.


3 comentarios:

  1. What a wonderful place... Spring is here...

    ResponderEliminar
  2. Que maravillo el parque con tantas flores! Me interesa la flor del almendro, porque se parece el cerezo. Madrid está más templado que Tokio. Aquí hace muchísimo frio en este invierno. Todavía no está floreciendo mucho la flor del cirúelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Madrid aún hace bastante frío, pero los árboles ya están empezando a despertar del letargo. Creo que el almendro es más temprano que el ciruelo, aquí siempre florecen antes, son los primeros en florecer. Aunque este año, con las heladas que tenemos, no sé si aguantarán mucho las flores.

      Eliminar

¡Muchas gracias por vuestros comentarios!

Thank you so much for your comment!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© 2013-2016 Arbolande. Todos los derechos reservados.