Páginas

Tutorial: haz tu propia corona de Navidad

Ya ha empezado la cuenta atrás para la Navidad y andamos todos con prisas para tenerlo todo a punto para las fiestas. Nosotras queremos aportar nuestro granito de arena y os traemos una idea para decorar vuestra casa: una corona navideña hecha con hojas. Este fantástico tutorial lo hemos encontrado en el blog de Fellow Fellow.


Como está escrito en inglés, aquí os explicamos los pasos para hacer esta preciosa corona. Para ver el tutorial completo, visitar el blog Fellow Fellow, en el que además encontraréis muchas más ideas y tutoriales.

Para empezar necesitáis los siguientes materiales: una base de corona de cualquier material (podéis comprarla hecha, pero también podéis hacer una con un cartón rígido o un alambre fuerte), diferentes tipos de ramas, flores y frutos (cuantos más, mejor) y alambre verde de florista.


Nota: las plantas delicadas no son adecuadas para este adorno, elige plantas fuertes que puedan aguantar sin agua. También es aconsejable utilizar plantas con grandes hojas para tapar bien la base y el alambre.

Plantas adecuadas para hacer una corona de navidad son: ramas de abetos, cipreses, enebros, olivo, romero, laurel, frutos de hiedra, cotoneaster, aligustre, durillo... Y las plantas de la fotografía: próteas, brunia y flor de cera.

Paso 1: Corta las plantas en trozos de unos 15 cm.

Paso 2: Enrolla un extremo del alambre alrededor del anillo de base y asegúralo.

Paso 3: Coloca sobre el alambre un par de piezas de plantas. Pasa una nueva vuelta de alambre sobre las hojas y alrededor de la base, para sujetarlas bien. Mantén el alambre tenso para que las hojas no se giren ni se descoloquen.



Paso 4: Siempre trabaja en la misma dirección. Vete colocando más hojas sobre las anteriores de manera que el alambre que las sujeta quede escondido. Pasa de nuevo el alambre alrededor de las plantas y la base para asegurarlas firmemente.

Paso 5: Sigue colocando ramas sobre la base tapando siempre los alambres, y no te olvides de ir tapando también la parte interior y exterior de la base. Una vez que has cubierto completamente la corona, esconde los extremos inferiores de las últimas ramas bajo las primeras que colocaste. Con cuidado, enrolla una vez más el alambre alrededor de la corona, intentando esconderlo lo máximo posible bajo las hojas. Una vez que está bien seguro, corta el alambre y esconde el extremo dentro de la corona.

Paso 6: Ahora es momento de echar un vistazo a la corona terminada y recolocar las piezas que parezcan fuera de sitio o añadir más hojas donde sea necesario.

Paso 7: Para darle el toque final, puedes añadir un lazo como adorno. O colocar un gancho por detrás para poder colgarla.

¡Esto es todo! Y lo más importante, que pases un buen rato creando con tus propias manos tu corona de Navidad.

You can find a fantastic tutorial to make a Christmas Wreath in this beautiful blog: Fellow Fellow. Enjoy it!


11 comentarios:

  1. Que preciosa! En Japón es muy rara la corona de Navidad con las plantas reales. Muchas gracias por enseñar una corona tan bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate a hacer tu propia corona, seguro que puedes encontrar un montón de hojas verdes bien bonitas.

      Eliminar
  2. este fin de semana voy a ver si lo intento, hoy he comprado la base y mañana iré a ver si compro ramitas de pino o similar. Ya os mostraré el resultado :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, acabo de conoceros, tenéis un blog maravilloso y el trabajo que hacéis es perfecto, me encanta, hacéis unas cosas preciosas. Con su permiso me quedo a seguiros, os invito que me visitéis a mi humilde blog: http://adinasweetsaccessories.blogspot.com.es/
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Estamos encantadas de que te gusten nuestras flores.

      Eliminar
  4. Hola!, muchísimas gracias por el tutorial, lástima que me adelanté y no tomé esta iniciativa. Yo realicé la mía con puro pino pero esta me ha enamorado, la apuntaré para el próximo año. Me encanta el blog, me quedo por aquí.

    Besos,

    Mary F.

    www.maryfernandezparra.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hemos visto que te apasionan las flores,¡bienvenida a Arbolande!

      Eliminar
  5. i would love to learn wreath making
    in person. your wreath is so pretty.
    thanks for the tip.

    ResponderEliminar
  6. If you try it, we are sure you will make a beautiful wreath.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dear Fatima,
      thank you so much for this post.
      at secound try, i did better. without your
      encouragning word, i would have already givne up.
      thank you! and your photo is so pretty.

      is this site owned by you and alicia? or multi people
      perhaps.

      hugs
      coco

      Eliminar

¡Muchas gracias por vuestros comentarios!

Thank you so much for your comment!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© 2013-2016 Arbolande. Todos los derechos reservados.