Páginas

Rosa Villa de Madrid 2012



Ayer viernes se celebró en la Rosaleda del Parque del Oeste, el 56º Concurso Internacional de Rosas Nuevas Villa de Madrid, en el que un jurado experto eligió la mejor rosa de este año, entre 85 nuevas variedades de todo el mundo.
La ganadora fue la rosa marcada con el número 81, una variedad francesa llamada "Adaphyri". La medalla de plata fue para la variedad "Adabelegip".

El miércoles se celebró la votación popular, en la que los ciudadanos eligen su rosa favorita. Arbolande también quiso participar, nuestros votos fueron para el número 41, un rosal arbustivo de rosas color amarillo con los pétalos algo rizados, y el número 43, una rosa de grandes pétalos bicolor y un agradable aroma.
La ganadora del concurso popular fue otra variedad francesa, la "Reu Palm".

La rosaleda del Parque del Oeste de Madrid se creó en 1955 y en ella podemos disfrutar de más de 500 variedades de rosas de todos los tipos, tamaños y colores. Una visita obligada en esta época del año.


Yesterday, in the rose garden located in the Parque del Oeste, in Madrid, took place the 56 Villa de Madrid New Rose International Competition, where an expert jury chose the best rose among 85 new varieties from all over the world.
On Wednesday people could go to vote for their favorite rose, so we went as well to chose ours. We voted for number 41, a nice yellow rose, and for number 43 a well fraganced  and beautiful one.

This rose garden was created in 1955 and here you can enjoy more than 500 rose varieties. A place to visit if you come to Madrid.

4 comentarios:

  1. Que estupendas son! Todo el mundo las rosas están en plena floración ahora. Me encanta la rosa blanca de la primera foto. También me gusta el numero 41. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, da gusto ver las rosas. Hay tantas que es complicado decidirse por una como favorita.

      Eliminar
  2. Uf, hace años que no voy a La Rosaleda, y es un lugar con mucho encanto. Tengo que hacer un hueco y visitarlo, seguro que a los peques también les encanta.
    Unas fotos maravillosas. Yo me he quedado enamorada de la rosa amarilla con toques naranjas, qué preciosidad!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa rosa fue la que yo elegí!!
      Los del jurado no tienen ni idea!!! jajaja

      Eliminar

¡Muchas gracias por vuestros comentarios!

Thank you so much for your comment!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© 2013-2016 Arbolande. Todos los derechos reservados.